Últimas noticias

Nueva víctima de la violencia machista en Girona


El marido ha apuñalado a la mujer, con quien tenía tres hijos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como autor del asesinato de su pareja, ambos de nacionalidad gambiana, a primera hora de esta tarde en Sant Pere Pescador.

El crimen ha ocurrido tras una discusión entre la pareja. El presunto homicida, de 55 años, tras matar a su mujer a cuchilladas, ha intentado matar también a un cuñado. Algunos vecinos han confirmado que eran protagonistas habituales de peleas en el ámbito doméstico, hasta el punto de que su mujer, de 32 años, ya había interpuesto una denuncia contra el asesino, aunque más tarde fuese retirada.
El matrimonio tenía tres hijos y la menor, una niña de un año, estaba en la vivienda en el momento del crimen, mientras que los otros dos, de cinco y nueve años, estaban en el colegio, donde han acudido psicólogas para ofrecerles asistencia.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres, acusado de un delito de homicidio.
Ya son 48 mujeres las que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año, según fuentes del Ministerio, y 700 en la última década.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.