Últimas noticias

El arzobispo de Granada le resta importancia a los presuntos casos de abusos sexuales.

El arzobispado de Granada todavía no se ha reunido para debatir las líneas de actuación que van a seguir ante los presuntos casos de abusos sexuales a un menor que han protagonizado varios sacerdotes de la Archidiócesis de Granada.

El joven que en la actualidad tiene 24 años denunció que había sido victima de abusos sexuales desde la temprana de edad de 13 años.
En estos días se está celebrando la reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal (CEE) aunque tal y como han comunicado varios participantes todavía no se ha hablado de la denuncia. "Estamos con otros temas" afirmó el Arzobispo de Granada, Javier Rodríguez", restándole importancia.
El Arzobispo de Granada, quien ya ha protagonizado varios escándalos mediáticos por sus comentarios homofobos, misógenos y racistas. Como por ejemplo en la presentación de su libro "Cásate y sé sumisa" vive en un palacio de 1000 m. el cual pagamos entre todos los contribuyentes, ya que los edificios religiosos y por ende los altos cargos de la Iglesia Católica están exentos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Gasta una media de 3000 euros con la visa oro de la Diócesis y recibe unas dietas de 180.000 euros anuales. Además tiene cuenta con coche oficial con chófer pagado por el ayuntamiento de Granada, secretarias, servicio doméstico y demás personal.
Volviendo al caso de abusos suxuales un segundo monaguillo también ha denunciado abusos sexuales contra el supuesto clan de pederastas de Granada al menor . El joven explicó que "hacían mucho hincapié en decirme y darme lecciones de que si no hacían vida con ellos y no iba a los sitios que me decían tenía que dejar el grupo ya que no estaba con la doctrina de Dios". Así relata los hechos la segunda víctima que afirmó que luego le empezaban a hablar "cosas como el pecado". También dijo ante el juez que " en contadas ocasiones les veía darse besos en la boca cuando se veían, y pensé que no era natural".
El Juez de Instrucción número 4 de Granada, Antonio Moreno dejó libres el pasado miércoles a los 4 acusados bajo una fianza de 10.000 euros que depositaron de inmediato.
Por otro lado, la Junta de Andalucia ya ha dado orden expresa a la Conferencia Episcopal Andaluza que se despida inmediatamente a todos los sacerdotes implicados en el caso que imparten clases en colegios públicos de Granada.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.