Últimas noticias

El Campamento Dignidad se encierra en la Catedral de Badajoz

Entre las exigencias del Campamento Dignidad Badajoz están la renta básica en Extremadura y que no haya parados sin subsidio de desempleo. 

Una veintena de integrantes del Campamento Dignidad de Badajoz están ahora mismo encerrados en la catedral de Badajoz en protesta por la situación política y social de Extremadura, una de las regiones más afectadas por la crisis económica y los recortes. Entre las exigencias del Campamento Dignidad en esta acción están el pago inmediato de la renta básica, la dación en pago y que no haya parados sin subsidio de desempleo.

Bajo el eslogan "#23DMontamosElBelén", estas veinte personas se han encerrado "por todos los parados que no van a tener una navidades dignas", según palabras de uno de los integrantes de Campamento Dignidad Mérida. El portavoz del campamento de Badajoz ha explicado que se ha pedido al Arzobispado de Mérida-Badajoz que les permita permanecer en el interior de la catedral hasta el día 26 y que, si la respuesta es negativa, se quedarán en la catedral hasta que se les expulse de allí por la fuerza.

Este mismo Campamento Dignidad está recaudando fondos para hacer frente a las multas por valor de 7.500 euros que han recibido por sus acciones en manifestaciones y actos de reivindicación. Animamos a todos los lectores comprometidos de La Oveja Roja a aportar un pequeño granito de arena a la lucha del pueblo extremeño, participando en las donaciones en esta página.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.