Últimas noticias

El CGPJ aparta al juez Pablo Ruz de la Trama Gurtel.

El Consejo General del Poder Judicial reunido de forma extraordinaria ha decretado el cese del Juez Pablo Ruz como instructor de la Trama Gurtel. 

El puesto que ahora mismo ocupa Ruz, en el Juzgado Central de Instrucción número 5, será puesto a disposición de un concurso que determinará junto al poder legislativo (Congreso y Senado) quién ocupará su cargo desde el próximo mes de Marzo del año 2015.
La decisión se ha adoptado sin responder siquiera a los 7 vocales progresistas que habían pedido que la decisión se avocara al Pleno del CGPJ: argumentaban que la designación de un juez de forma interina, como ocurre con Ruz, es un acuerdo discrecional y es una competencia que corresponde al plenario del órgano constitucional.
En la votación participó un vocal casado con una consejera de Cospedal, afectada por la investigación del juez Ruz sobre una supuesta "mordida" en Toledo.
Además con el nuevo Decreto que sacó el Partido Popular el pasado año, el secretario general del CGPJ, tiene el derecho de prevalecer su posición y criterio frente a todo el Consejo, es decir, él solo puede adoptar las medidas que vea necesarias sin contar en absoluto con el resto del Consejo. Y como no puede ser de otra manera, el secretario fue designado a dedo en un despacho entre dirigentes del PP. Esto quiere decir que el Partido Popular tiene la capacidad para elegir al Juez que más le guste para que les lleve sus numerosas causas judiciales que tiene ahora mismo en los Juzgados de la Audiencia Nacional
Por lo tanto al Juez Pablo Ruz solo le queda pedir al nuevo instructor que le deje ser juez de refuerzo y así poder llevar la causa que lleva desde el 24 de junio del año 2010.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.