Últimas noticias

El Gobierno rechaza la ley sobre transexualidad a nivel estatal

El Partido Popular rechaza la propuesta sobre transexualidad llevada por el grupo parlamentario Izquierda Plural.


Ayer, día diez de diciembre, el grupo parlamentario Izquierda Plural presentaba en el Congreso de los Diputados una propuesta de Ley Integral de Transexualidad inspirada por la aprobada este verano en Andalucia. Esta propuesta fue llevada conjuntamente por la Izquierda Plural junto al grupo Socialista quien modifico algunos aspectos de la ley. Esta ley fue rechazada con la negativa de los Populares y la abstención de CiU. Si bien hoy han coincidido en su decisión, se posicionaron bien diferente cuando se llevaron leyes LGTB en Andalucía y Cataluña respectivamente. 

Convergència i Unió se mantiene en su rechazo a una ley LGTB, en este caso argumentando que una ley estatal podría entrar en conflicto con las decisiones de cada comunidad, mientras que los Populares que votaron a favor de la pionera ley andaluza sobre transexualidad en este caso se posicionaron en contra.


Además de la ley sobre transexualidad, Izquierda Plural pedía una remodelar  en la Ley de Identidad de Género, la reducción del tiempo que las personas del colectivo trans tienen que estar en "tratamiento psicológico", eliminar el diagnóstico dedisforia de género y dejar de considerar la transexualidad como patología.


El portavoz de Izquierda Plural en sus declaraciones tras el pleno dejaba claro su decepción ante la posición tomada por el Gobierno a quien se le pedía una ley para eliminar la discriminación, los abusos y los crímenes de odio hacia este colectivo tan desfavorecido. Mientras que los Populares se defendían con el hecho de existir leyes europeas hacia este colectivo y que en España no es necesaria hacer otras leyes. Hasta entonces seguiremos las órdenes de la OMS y no despatologizaremos al colectivo trans.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.