Últimas noticias

Elecciones presidenciales anticipadas en Grecia

El primer ministro griego, Antonis Samaras ha anunciado el adelanto de las elecciones presidenciales a este 17 de diciembre.

Antonis Samaras, primer ministro griego
Antonis Samaras, primer ministro de Grecia ha anunciado recientemente el adelanto de los comicios en el país heleno a dentro de una semana.

La portavoz del gobierno destacó que el propósito de estas elecciones debe ser terminar con la incertidumbre política debido a la oposición que encabeza SYRIZA, la principal fuerza opositora de la izquierda reformista.

SYRIZA, el partido principal de la oposición que ya ganó en las europeas quiere llegar al gobierno para cambiar el rumbo económico del país.  PASOK y Nueva Democracia reúnen actualmente la mitad de los diputados del parlamento griego. Se precisan 180 de los 300 escaños para eligir presidente.

Las encuestas de los últimos meses dan por ganadora a SYRIZA, seguida de Nueva Democracia (conservadores), el partido neonazi Amanecer Dorado, los marxistas-leninistas del KKE y el PASOK (socioliberales), que se lleva una caída electoral monumental.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.