Últimas noticias

Entrevista al tuitero "Obrero Liberal"

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al irónico tuitero Obrero Liberal. El cual ya cuenta con más de 27.000 seguidores y subiendo en la red social Twitter. En forma de parodia y humor, el tuitero nos muestra la realidad de las desigualdades sociales, la corrupción y algunos temas de actualidad económica que existen en el Estado Español y siempre con un tono irónico.

1.) ¿Quién es la persona que se esconde tras el twitter de Obrero Liberal?
 Si te lo dijera me detendrían los de la Interpol y la verdad es que no tengo ganas de verle el careto a la jueza Servini.

2.) ¿Cómo empezó escribiendo en twitter y por qué Obrero Liberal?
Antes tenía una cuenta personal desde la que opinaba sobre temas de actualidad pero me cansé de ser "serio" y me pasé al lado del humor. Lo de "obrero liberal" viene de una cuenta que, aunque parezca mentira, también usaba ese nick. Digamos que esta cuenta nació como una parodia de aquella.

3.) ¿Cuánto tiempo le dedicas a Twitter normalmente?
Depende del día y de la cantidad de clínex que tenga que vender. Ser emprendedor y sacar Espaňa adelante quita mucho tiempo.

4.) ¿El secreto para salir de la crisis está en que todo el mundo emprenda?
Eso es lo que el discurso dominante nos quiere vender. Yo, como obrero liberal, me lo trago porque no olvidemos que Emilio Botín empezó de aparcacoches y Amancio Ortega, vendiendo castaňas...

5.) ¿Cuál es el mayor problema que tenemos en España?
La portería del Madrid. Ya va siendo hora de que Casillas se jubile de una vez. De todo lo demás habrá tiempo para salir, pero las prioridades son las prioridades.

6.) ¿A quién teme más el PP a Barcenas o a Podemos?
A ninguno. A Bárcenas no le temen ya que el PP es un clon de Bárcenas. A Podemos tampoco le tienen miedo, por eso se han empeňado en regalarles miles de votos cada vez que atacan a este partido o a Pablo Iglesias.

7.) ¿Cuáles son los políticos que le da más juego cuando escribe un tweet?
Sin duda, Pablo Iglesias. Condensa todos los males habidos y por haber. Ya hasta dudo que soporte la luz del Sol o el olor a ajo.

8.) ¿Qué piensa del periodismo medio español?
El periodismo de derechas es de una calidad extraordinaria. Todas las noches me tapo en el cajero con las editoriales de La Razón porque abrigan muy bien.

9.) ¿Alguna vez se ha quedado sin inspiración para escribir?
Llevo una hora tratando de responder esta pregunta con algo ingenioso pero no se me ocurre nada. Me rindo.

10.) ¿Qué noticia política le ha impactado más?
La irrupción del pequeňo Nicolás en la vida pública. De repente todo el mundo quiere ser como él. Y con razón. Es un hombre de bien. Nunca hubiese robado un carrito del supermercado para dar de comer a gente con poco espíritu emprendedor. 

11.) ¿Qué preferencia electoral tiene Obrero Liberal? ¿Es posible romper el bipartidismo?
¿Bipartidismo? Yo creía que lo del PPSOE era monopartidismo. Algún día me afiliaré al PCPE pero para cambiarlo desde dentro y convertirlo en una izquierda moderna y responsable.

12.) ¿Alguna vez le ha cansado la política?
En ocasiones sí, pero se me pasa cada vez que veo una rueda de prensa de Floriano o escucho a Inda hablar de iraníes que financian a bolcheviques. En este último caso no solo se me pasa el aburrimiento sino que me entran ganas de convertirme en Rambo e irme a Afganistán a combatir contra los venezolanos.

7 comentarios :

  1. Detrás de esta cuenta se esconde un funcionario machistorro y en muchas ocasiones ha usado esta cuenta para manipular a otras personas. Ya tiene su minuto de fama. Irse no se irá a ninguna parte, su combatismo es de boquilla, igual que su feminismo de pose. Censurarme el comentario si queréis, me da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué lo dices?

      Eliminar
    2. Porque es un maltratador psicológico y os tenía que dar vergüenza a la izquierda a encumbrar a este tipo de personas

      Eliminar
    3. Eso es humor, por lo que se ve usted no tiene.

      Eliminar
  2. En el instituto Las Cumbres de Ubrique qué es lo que opinan de que el profesor de historia que se oculta bajo la cuenta de obrero liberal diga vivas a Venezuela o a Corea del Norte? No debe de ser un profesor imparcial? es esa la clase de educación que se da en las aulas públicas? El Ministerio de educación qué tal?

    ResponderEliminar
  3. Que este tipo esté dando clases en un centro de enseñanza público andaluz a niños y que ataque a la guardia civil o se mofe de las víctimas de ETA también es sentido del humor?

    ResponderEliminar
  4. Que pasa que porque alguien sea funcionario no tiene derecho a tener una posición política? O solo si es de izquierdas? Que delito comete una persona haciendo sátira de temas políticos? Pero en qué país de dinosaurios vivimos?

    ResponderEliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.