Últimas noticias

La economía rusa se hunde

El rublo se hunde durante la jornada de ayer debido a la caída de cotización del crudo. El Banco Central de Rusia ha elevado los tipos de interés al 17% para defender la moneda nacional.

Rublo, la moneda nacional rusa
Las previsiones de la posible entrada en recesión de Rusia en 2015 se confirman. "Lo que ocurre no nos lo imaginábamos hace un año ni en la peor pesadilla" ha declarado el vicepresidente del banco de Rusia.

El valor del rublo sigue cayendo y ha superado ya la marca de 100 rublos por euro. La medida de elevar los tipos de interés parece que esta vez no servirá. Esas medidas que durante este ejercicio han llevado recuperaciones momentáneas han hecho perder durante el año un 60% del valor al rublo respecto al dólar.

El casus belli de este caos de la economía rusa es el petróleo, el que es el principal baluarte de la economía rusa. La OPEP (Organización de Países Exportadores del Petróleo) ha bajado el valor del combustible a menos de los 60 dólares, lo que está afectando seriamente a la economía del país ex-soviético. La conditio sine qua non para enderezar el valor del rublo sería controlar el precio del crudo.

Como consecuencia de esto la adquisición de productos del extranjero se hará muy difícil para la población rusa debido a la estimación de la subida de sus precios, prueba de ello son las colas que se forman desde ayer para la compra de ciertos productos. Las desigualdades en el país crecerán aún más en un país cuyo desarrollo del capitalismo ha alcanzado la fase imperialista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.