Últimas noticias

Ley mordaza: De Madrid y Cataluña a Alicante

Tras el rechazo de la Subdelegación del Gobierno y la no comunicación de la CNT, ayer a la tarde hubieron identificaciones y cacheos más un fuerte despliegue policial.

Ayer por la tarde, la CNT en Alicante convocaba y movilizaba a gente no conforme con las detenciones del pasado 16 de diciembre a militantes del movimiento libertario. Esta convocatoria -catalogada de urgencia por el plazo de tiempo que había desde la comunicación al día convocado- fue anulada por la Subdelegación del Gobierno, dando lugar a la ilegalización de esta escasos días después de la aprobación de la ley del Ministro Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados.

Media hora antes de la hora convocada, dos automóviles del GOIR (Grupo Organizado de Intervención Rápida) se encontraban estacionados junto a la Plaza Pío XII. A dos kilómetros aproximados de esta plaza se movilizaban hasta 7 furgones del CNP hacia la zona de la protesta.


La CNT que no informó de la ilegalidad de esta convocatoría no ha aparecido por la plaza, según nos confirman asistentes a la concentración. La gente que se encontraba en la plaza sin ser consciente de la ilegalidad de la convocatoria fue cacheada e identificada por agentes del CNP. 

Según nos han confirmado dichos asistentes (de siglas M.C.F y A.M.M) se dirigían a la plaza del barrio alicantino de Carolinas para mostrar su apoyo a las libertarias detenidas en los últimos días. Al llegar y acercarse a saludar a conocidos estos les avisaron de las identificaciones que estaban realizando los agentes de policía, por lo que decidieron dar media vuelta y marcharse de la zona. Dos agentes de policía salieron detrás de ellos y les pidieron que se detuvieran, dejasen en el suelo las riñoneras y mochilas y que entregaran su documentación. Tras ser identificados y comprobar el contenido de riñoneras y mochilas para cachear a A.M.M, ya que ambos agentes eran hombres y no podían cachear a la otra persona.
Tras el cacheo pidieron explicaciones de esto mismo, la petición de identificarse cuando no estaban realizando ningún delito y el gran interés con el que revisaron sus pertenencias; a lo que recibieron como respuesta que al haberse difundido una manifestación ilegal tenían órdenes directas de proceder a cacheos e identificación de toda la gente que pasara por la zona.

Ha pasado poco más de una semana desde la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana y ya se está aplicando a interés del Gobierno. Esta tarde se sucederán a lo largo y ancho de todo el Estado español movilizaciones contra esta nueva ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.