Últimas noticias

Se entregan varios líderes de las protestas en Hong Kong.



Los líderes ciudadanos del movimiento prodemocracia de Hong Kong cumplieron hoy su aviso de que se entregaríana la Policía, que los liberó sin levantarles ningún tipo de cargo pese a su confesión de responsabilidad.



En tanto, los líderes estudiantiles del plantón entraron en su segundo día de huelga de hambre, en demanda de diálogo sobre la reforma política en la excolonia británica.

Los académicos Chan Kin-man y Benny Tai, así como el ministro bautista Chu Yiu-ming se entregaron esta tarde en la estación central de Policía llevando una carta en la que aceptaban su participación en el plantón que inició el 28 de septiembre.

Además, unos 60 seguidores del movimiento que busca el sufragio universal para la elección del jefe ejecutivo de esta región Administrativa Especial de China, se entregaron también y dieron una carta similar donde precisaban su participación.

Los líderes y sus seguidores fueron acompañados por el cardenal católico Joseph Zen Ze-kiun y dirigentes del Partido Democrático (PD), así como otros simpatizantes que llevaban paraguas amarillos, símbolo del movimiento.

Los organizadores del bloqueo a las calles del centro financiero hongkonés reconocieron su participación en una reunión sin autorización, vandalismo y obstaculización de las funciones de la policía, indicó South China Morning Post.

Tai precisó en declaraciones matutinas a la Radio y Televisión de Hong Kong (RTHK), que su entrega marca el fin de las acciones de desobediencia civil, pero aclaró que el movimiento democrático en Hong Kong continuará.

Añadió que el movimiento de desobediencia civil abrió un nuevo capítulo en la lucha por la democracia en Hong Kong, y aunque no haya ganado concesión esta ocasión, sí había hecho entender a la próxima generación de la necesidad de la democracia.

Reconoció que hubo un uso "ocasional" de la violencia, pero precisó que se trató de un movimiento mayoritariamente pacífico que es ya un ejemplo para el mundo.

Por otra parte, Joshua Wong, líder de la organización estudiantil Scholaris, así como Isabella Lo y Prince Wong, rebasaron el mediodía de este miércoles las 36 horas de ayuno en busca de diálogo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.