Últimas noticias

Simpatizantes de ultraderecha se burlan de agresiones homófobas

Las continuas agresiones LGTBfóbicas que se desarrollan en el Estado español preocupan a activistas y a la FELGTB



Preocupante es la situación en la que la comunidad LGTBI se encuentra en el Estado español, quienes continuamente están recibiendo ataques verbales y en los últimos días, por desgracia, físicos también. Ya comentábamos hace unos días la agresión homófoba a una joven pareja homosexual, agresión que apareció en muchos otros medios de comunicación y que ha dado pié a que neonazis se mofen en redes sociales de la agresión que acabó con importantes lesiones.



La conversación que mantienen este grupo de simpatizantes de la ultraderecha, como podemos ver en la imagen de la izquierda, comienza apiadándose sarcásticamente de los jóvenes y continúa con frases como "que uno de los bujarras sea un menor parece que eso no les preocupa mucho..." o "degenerados, asquerosos". 


Por desgracia este tipo de actuaciones, que se podrían catalogar dentro de los llamados delitos de odio, aún no se contemplan en la legislación española, a excepción de Galiza, Canarias y Catalunya. Ese vacío legal con respecto a la comunidad LGTBI y a los crímenes de odio está permitiendo que las vejaciones y abusos verbales hacia este colectivo se sucedan constantemente.

Si hace unos días la alcaldesa de Novelda (Alacant) pedía tolerancia a una organización LGTBI ante un uso de calificativos homófobos durante un pleno del ayuntamiento por parte de un concejal, hoy aquí decimos no más tolerancia a la intolerancia. 

Las leyes se hicieron para gobernar y siempre han de estar del lado del pueblo, no sólo hace falta igualar al colectivo LGTBI con los derechos del resto de personas, hay que igualar en derechos a todos los grupos desfavorecidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.