Últimas noticias

Tolerancia a la homofobia en Novelda, Alicante

"Vosotros que habéis sufrido tanto y que tanto habláis de tolerancia, debéis tolerar el error del concejal."


Así se posicionaba ayer la alcaldesa de Novelda ante la petición formal que puso sobre la mesa la asociación alicantina, Diversitat LGTBI, donde se pedía la dimisión inmediata del concejal Alonso Carrasco.

La alcaldesa de Novelda Milagrosa Martínez, ya conocida por su imputación en la trama Gurtel y su mano de hierro como presidenta de Les Corts, rechaza totalmente el cese o dimisión del concejal de Sanidad y Servicios Sociales. Este edil del Partido Popular rechazó una propuesta de los socialistas donde se votaba una modificación de presupuesto para que se incluyera a ANOC (Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda) y otras asociaciones locales.

Tras rechazarse la moción el presidente de ANOC comentaba "ojalá no les salga nunca un cáncer", comentario al que respondía Carrasco con "sois unos maricones". Inmediatamente comenzó una campaña de recogida de firmas por la organización LGTBI antes mencionada y se entró en contacto con la alcaldesa para concertar una cita.

Peticiones recibidas de todo el Estado español piden la dimisión del concejal por una actitud discriminatoria y negativa durante el ejercicio de su cargo. Y tras la negativa de la alcaldesa, que asegura que el edil es de los mejores de su ayuntamiento, Diversitat estudia preparar acciones legales ante los juzgados y denunciarlo al Sindicato de Greuges.

Hoy 66º aniversario de la firma de la DUDH, recordamos que los derechos LGTBI también son Derechos Humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.