Últimas noticias

El Ayuntamiento de Alicante formaliza la dimisión de Sonia Castedo

La hasta ahora alcaldesa, doblemente imputada en el caso Brugal, no se ha presentado en el pleno extraordinario que ratificaba su dimisión. 


Sonia Castedo, tras ser doblemente imputada por prevaricación y tráfico de influencias, hizo pública su dimisión el pasado 23 de diciembre a través de su cuenta de Facebook. La alcaldesa aún no ha comparecido para dar explicaciones personalmente sobre los motivos de su renuncia. Hoy, 5 de enero, se ha formalizado en pleno extraordinario la dimisión de Castedo quien, de nuevo, no se ha presentado.


Desde que hizo pública su dimisión, es el vicealcalde de Alicante Andrés Llorens quien ha asumido las funciones de alcalde de forma temporal. Se da la circunstancia que Andrés Llorens también se encuentra acusado en un proceso penal, en el que la fiscalía pide 3 años de prisión.


La oposición tilda de "desvergüenza" la actitud y el absentismo de la alcaldesa. Hoy en el pleno, los grupos de la oposición no han tenido turno de palabra. Los dos consejales de Esquerra Unida en el ayuntamiento se han presentado literalmente amordazados en forma de protesta por no tener la oportunidad de expresarse en el pleno.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.