Últimas noticias

#MarchaAMoncloa exige tratamiento contra la hepatitis C

Los enfermos de hepatitis C reclaman acceso a los nuevos fármacos y marchan por las calles de Madrid exigiendo "tratamientos para todos".

La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C ha realizado esta mañana una marcha por las calles de Madrid para exigir al Gobierno que todos los pacientes afectados por dicha enfermedad tengan acceso a fármacos de última generación. Bajo el lema 'Díselo al Gobierno: tratamientos para tod@s', a las 9:45 de la mañana salía de la Plaza de Legazpi cientos de personas acompañados de un amplio dispositivo policial. La marcha ha sido apoyada por PSOE, Izquierda Unida, Podemos, UPyD, los sindicatos UGT y CCOO y movimientos sociales, así como los afectados por el Ere de Coca-Cola.

El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha advertido que "cada día tenemos más apoyo puesto que se están abriendo plataformas en todo el país, pero no sólo de hepatitis C sino de otras enfermedades, porque este es el problema de la sanidad pública y nosotros seguiremos en la calle y cada día seremos más".

Asimismo, explicaba a los medios que el encierro en el Hospital 12 de Octubre de Madrid  proseguirá hasta que "todos los enfermos reciban el tratamiento y haya una voluntad política clara de dar una solución al conflicto".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se reunía hoy en Toledo con la cúpula de su partid, ha respondido a esta marcha afirmando que ningún enfermo se quedará sin tratamiento, pese a que ya han muerto cerca de 4.000 personas durante el pasado año por no recibir los fármacos de última generación.

1 comentario :

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.