Últimas noticias

Oleada de ataques islamófobos en Francia.

El atentado contra la publicación satírica Charlie Hebdo ha provocado un incremento de la islamofobia en el Estado Francés.

El odio hacia la comunidad semita y musulmana en el país vecino va en aumento tras el atentado de ayer en la redacción de Charlie Hebdo. Desde anoche, se han producido varios ataques de carácter racista e islamófobo en diversos puntos del país (presuntamente como represalia o venganza por el atentado) y la tensión racial sigue incrementándose:

En la localidad de Le Mans (región de Pays de la Loire), en torno a las 23:30 del miércoles día 7, se produjo un ataque con tres granadas de ejercicio contra una mezquita en el este de la ciudad, aunque no tuvieron que lamentarse víctimas ni daños graves. Además, una familia de etnia árabe residente en la ciudad ha denunciado que su automóvil fue destruido cuando se encontraba estacionado ante una mezquita.

En la localidad de Port-la-Nouvelle (región de Languedoc-Roussillon), durante la noche del día 7 se produjeron disparos con una escopeta de perdigones contra una sala de rezo musulmana, que afortunadamente se encontraba vacía, una hora después de que finalizase la hora de la oración.

En la localidad de Villefranche-sur-Saône (región de Rhône-Alpes), en torno a las 05:00 del jueves día 8, se produjo una explosión en un restaurante de kebab colindante a una mezquita. Aunque la explosión no dejó personas heridas, las vidrieras del local quedaron destruidas y la policía acordonó la zona. Según lxs especialistas en explosivos que examinaron el lugar: "no se trataría de una explosión producida por una fuga de gas".

Local de kebab explosionado.

Mientras tanto, Marine Le Pen, líder del partido ultraderechista Front National (Frente Nacional) y una reconocida islamófoba, ha declarado en una entrevista que "el islamismo radical ha declarado la guerra abiertamente a Francia" y ha solicitado que se realice un referéndum para volver a instaurar la pena de muerte (abolida en Francia en 1981) tras este atentado.

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.

La islamofobia también se ha extendido hasta el Estado Español. Xavier García Albiol, alcalde de Badalona (PP), sembró la polémica relacionando el terrorismo fundamentalista con la inmigración y twitteando "Hay una religión en la que una parte minoritaria de los que profesan el Islam lo aplican de forma violenta, por lo que el trato no puede ser el mismo" (tweet inmediatamente borrado). Además, en el Estado Español el hashtag #StopIslam ha llegado a ser Trending Topic en Twitter, sin embargo, en Francia, millones de personas también quisieron mostrar su rechazo al racismo y la intolerancia en las redes sociales mediante el hashtag #IslamNonCoupable (#IslamNoCulpable), que llegó a ser TT en el país galo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.