Últimas noticias

Premio de la homofobia 2014: Venezuela

Tercer año que se entrega el Premio Homofobia por parte de la Unión Afirmativa de Venezuela y esta vez el contrapremio no se lo ha llevado ninguna persona en concreto, sino todo el Estado.



Si hace sólo unas semanas el país latinoamericano lloraba el asesinato de la activista LGTBI y madre, Giniveth Soto, esta semana la Unión Afirmativa de Venezuela (UAV) entregaba el Premio Homofobia por 2014. Tras las continuas violaciones a los derechos humanos y LGTBI en el país gobernado por el polémico Nicolas Maduro, dicha ONG ha etregado un premio generalizado a todo el Estado pero que no esconde quienes son los responsables de este contrapremio.

Hasta 10 premiados conjuntos entre los que se encuentran el presidente de la República Bolivariana de Venezuela por no trabajar sobre el Proyecto de ley del Matrimonio Igualitario y utilizar al colectivo LGTBI como accesorio en su discurso. La Fiscal General del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz, por callar durante cinco años los más de 90 crímenes de odio sobre el colectivo LGTBI. El Ministerio de la Mujer no se libra esta vez del premio, tras ignorar a mujeres lesbianas y trans en sus planes de gestión, como en el caso de la activista asesinada.

Mientras defensores del actual presidente de la República, el colectivo LGTBI recuerda que la primera persona que se llevó el Premio Homofobia en la edición de 2010 fue Julio Borges diputado del partido opositor, Primero Justicia.

Y es que Venezuela es de los países desarrollados con menos derechos LGTBI reconocidos. Imposibilidad de registrarse como matrimonio o pareja de hecho, el acceso a la adopción está limitado a reconocer únicamente a uno de los adoptantes como padre/madre, recortes en los derechos laborales además de estar totalmente prohibida la donación de sangre. Sin mencionar que no hay ningún derecho reconocido para las miles de personas trans venezolanas.

Este premio se puede entender como ataques al pueblo más visible del país o una petición de respeto entre conciudadanos. Al fin y al cabo, todos somos pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.