Últimas noticias

Récord mundial de refugiados desde la II Guerra Mundial

Más de 56 millones de personas refugiadas en el mundo, según Acnur.

Este miércoles el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Antonio Gu­terres, anunciaba un nuevo récord de desplazados externos e internos en el primer semestre de 2014, con una cifra de 56.700.000. En estas dramáticas estadísticas, que no se vivían desde la Segunda Guerra Mundial, influyeron, entre otros factores, los conflictos armados en Oriente Medio y África, en su mayoría causados por las políticas imperialistas de EEUU.
Aproximadamente el 55% de los refugiados proceden de cinco países afectados por la guerra: Afganistán, Somalia, Irak, Siria y Sudán. Siria es el país con el éxodo más forzoso, debido a la guerra civil, que causó más de 200.000 muertos, y la amenaza de Estado Islámico.
De acuerdo con los datos generales presentados en el informe, la nación que más refugiados del mundo albergaba a finales de junio del pasado año era Pakistán, con 1.600.000, seguido de Líbano, con 1.100.000 e Irán, con 982.000.

En ese ranking, el país industrializado que más desplazados acoge en relación con su población es Sue­cia, con una tasa del 1%, añadió.
Gu­terres ase­guró que la situación más difícil para los refugiados sirios está en el Líbano, donde no existen campamentos oficiales para ellos y las condiciones climáticas, ahora con las fuertes ne­vadas, provocan una si­tua­ción com­pleja para garantizar su super­vi­vencia.
Cada 4,1 segundos hay un nuevo refugiado o desplazado interno en el mundo. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.