Últimas noticias

Salamanca apoya las concentraciones #JeSuisCharlie

Salamanca se une a otras tantas ciudades manifestando su repulsa por los asesinatos de 12 periodistas del semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

Por Javier Íñiguez de Onzoño


La Asociación de vecinos ZOES, perteneciente al popular Barrio del Oeste, en colaboración con la Asociación Salamantina de Periodistas (ASPE), convocó ayer una concentración en protesta por el asesinato de los 12 periodistas pertenecientes a la revista satírica francesa Charlie Hebdo. La concentración se produjo a las 20:30 en la calle Gütenberg, junto a la obra de arte urbano La Rebelión de los Pinceles. Frente a dicha obra se dispusieron 12 velas encendidas, en señal de recuerdo hacia las víctimas liquidadas por Chérif y Said Kouachi, los dos hermanos yihadistas que, según las últimas informaciones del momento, continúan burlando a la Gendarmería Francesa,  presuntamente escondidos en la región de Picardía, limítrofe con Bélgica y situada al norte de París, capital donde se produjeron los asesinatos de los periodistas y dibujantes, además de los policías que intentaron detener a los atacantes. Recordemos que los hechos ocurrieron en la redacción central de Charlie Hebdo poco después de las 11 de la mañana, y que los terroristas fueron vistos por última vez en una gasolinera de la localidad de Villers-Cotterêts, perteneciente a Picardía, durante el mediodía.

“Compartimos el dolor de los familiares y amigos de las víctimas y reivindicamos la libertad de expresión”, afirman los convocantes de esta movilización, entre ellos la presidenta de ZOES, Inmaculada Cid, quién pidió a los convocantes un minuto de silencio durante la concentración.

Los supervivientes de la revista, refugiados en el diario 'Libération', aseguran que Charlie Hebdo volverá la próxima semana, y que planean una tirada récord de un millón de ejemplares.

A título personal, y desde La Oveja Roja, queremos sumarnos a estas concentraciones a favor de la libertad de expresión, que siempre será, inevitablemente, el primer objetivo del terror.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.