Últimas noticias

"Ir disfrazada de mujer", motivo de detención para dos mujeres transexuales en Dubai.

Dos mujeres han sido condenadas en Dubai, víctimas de transfobia.
 


El pasado 22 de enero, la española Alesandra Chanel (36 años) y la portuguesa Sofía Janeiro (18 años) fueron detenidas por las autoridades de Dubai. Una persona las acusó de haber entrado al baño de mujeres, asunto que las acusadas niegan rotundamente según Amnistía Internacional.

 
Casi un mes después, el 19 de febrero, ambas recibieron condena por parte de un tribunal de Dubai. Deberán pagar una multa de 2000 Dirhams de los Emiratos Árabes (478€). Ninguna de las dos detenidas puede hacer frente a la sanción, por lo que todavía permanecen en prisión.

 
La organización Amnistía Internacional ha denunciado el suceso y pide que se les retire la condena y sean puestas en libertad. Además, exhorta a que los gobiernos de España y Portugal tomen cartas en el asunto para que Alesandra y Sofía regresen sin problemas a sendos países.

 
Cabe destacar en este amargo suceso el papel de las autoridades de Dubai, que con unas leyes LGTB+fóbicas en mano, no han dudado en usarlas contra las condenadas, atacando así su identidad de género y los derechos humanos. Desde la redacción de La Oveja Roja denunciamos lo ocurrido e instamos a la sociedad a moverse por unos derechos y libertades que cada vez se tambalean más. El activismo es necesario, porque la transexualidad no es una enfermedad, la transfobia sí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.