Últimas noticias

142 muertos en un atentado de Estado Islámico en Yemen

Estado Islámico se atribuye este atentado ocurrido el viernes en distintas partes de Saná. Las cifras hablan de 142 muertos y más de 300 heridos.
 
Viernes, día de rezo para la comunidad musulmana que es interrumpido por bombas en la Mezquita de Badr y en la de Alf Yarraf, situadas ambas en distintos barrios de la capital yemenita. Al menos 142 personas han muerto y 300 han resultado heridas según la policía.
 
El Estado Islámico lanzó un comunicado en el que se declaraban autores del atentado. Los yihadistas aseguraban que cinco terroristas suicidas han sido partícipes de dicho acto. EI asegura que los atentados son «la punta visible del iceberg».
 
El atentado ocurre justo un día después del conflicto surgido entre partidarios y detractores del presidente yemení  en el aeropuerto internacional de Adén y en la ciudad de Yemen. En este atentado murieron 11 personas y 54 acabaron heridas.
 
 
 
LA SITUACIÓN DE YEMEN
 
Yemen está sumido en un profundo Caos. La revolución yemení de noviembre de 2011 acabó con el mandato de Ali Abullah Saleh. Desde entonces Al-Qaida reforzó su influencia en la región. En septiembre del año pasado, los chiitas hutíes derrocaron al gobierno y se hicieron con la capital.
 
Las mezquitas de Saná actualmente se dedican al rezo del grupo musulmán de los chiitas hutíes La comunidad sunita del país está en constante conflicto con los chiitas por el control del Yemen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.