Últimas noticias

2014 fue el año con más civiles palestinos muertos desde 1967

Con más de 1500 muertes, 2014 acabó siendo el año que más civiles palestinos murieron desde 1967 a causa de los conflictos bélicos con Israel. Los datos proceden de la OCHA, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
 
La OCHA concluyó su resumen humanitario anual indicando que 2014 ha sido «un año devastador» para los territorios palestinos ocupados ilegalmente por Israel. El informe añade que «en cojunto, unos 4.000.000 de palestinos que habitan la Franja de Gaza y Cisjordania permanecen bajo la ocupación militar israelí que les priva de muchos de sus derechos humanos
 
Según el informe «Vidas fragmentadas», los palestinos no son autosuficientes ni son capaces de desarrollar sus propias instituciones y economía sin la necesidad de asistencia humanitaria.
 
En tan solo los 50 días que duró el conflicto entre Israel y Palestina el verano de 2014, más de 1500 palestinos civiles perdieron la vida. Por el lado de Israel, 5 civiles perdieron la vida.
 
CISJORDANIA
 
 
 
En el territorio de la Ribera Occidental que lleva ocupado por Israel desde 1967, murieron 58 palestinos y más de 6.000 personas resultaron heridas a lo largo de 2014. Por otra parte, según ha indicado el Coordinador Humanitario de la ONU, James W. Rawley, «1.215 palestinos quedaron desplazados debido a la demolición de viviendas por las autoridades israelíes.»
 
 
GAZA
 
En Gaza, en torno a unas 2.200 personas murieron. 1500 fueron civiles, 550 de ellos fueron niños. Más de 11.000 personas resultaron heridas y más de 100.000 se encuentran desplazadas internamente, viviendo en centros de acogida, en refugios improvisados.
 
Desde verano, la reconstrucción de Gaza está paralizada debido al poco presupuesto del que dispone el pueblo palestino y de los obstáculos que interpone Israel.
 
 
En la imagen, Hidya Atash. Situada en la última planta de su casa al atardecer, examina la destrucción en Shejaiya. Su familia de unos 40 miembros huyó antes de que su hogar fuera destruido por un cohete de aviso. Cuando volvieron durante el cese del fuego, descubrieron que su hogar fue altamente dañado durante el bombardeo. 8 de agosto de 2014. - Heidi Levine.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.