Últimas noticias

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Mañana, 8 de marzo de 2015, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y por ello, en muchos municipios y ciudades de España se han organizado actos y manifestaciones con el objetivo de luchar contra las situaciones de maltrato, explotación y discriminación que aún hoy en día siguen soportando las mujeres en este sistema patriarcal y capitalista.

Estos son algunos de los actos y manifestaciones que se van a llevar a cabo en España:

- ALICANTE: A las 12:00. Plaza de los Luceros. Desfile olas del feminismo. Convoca: Plataforma Feminista de Alicante.

- ALMERÍA: A las 12:00 Puerta de Purchena Contra el patriarcado, ni un paso atrás. Convoca: Plataforma de acción feminista de Almeria.

- BARCELONA: A las 12:00 Plaça Universitat, passant per Rambles Fins a la Plaça Sant Jaume. La revolució sera feminista o no sera Convoca: Comissió unitària pel 8 de març.

 - BURGOS: A las 18:00 Plaza del Cid. Representacion origen del día de la mujer trabajadora. Convoca: Asamblea Feminista Burgos.

-  CADIZ: A las 12:00 avda. Juan Carlos. Convoca: Marea Violeta Cádiz.

CORDOBA: A las 12:00 Plaza de la Corredera. Sin feminismo no hay futuro. Convoca: Plataforma Nosotras Decidimos Cordoba.

- GALICIA: A las 12:00 estacion combois Compostela. Feminismo para avanzar Juntas numha mesma luita Manifestaçom nacional unitaria.

- BURGOS: A las 12:00 el grupo antipatriarcado va a realizar una acción para visibilizar las opresiones ejercidas por el sistema patriarcal. Nos juntaremos a las 12h. en la Plaza Santiago, Gamonal.

- GRANADA: A las 12:00 en Mariana Pineda. Cortejo de la Asamblea en la manifestación. Contra las violencias del patriarcado y el capital, feminismos como respuesta. Un 8 de marzo combativo. Convoca: Asamblea Feminista Unitaria.

MADRID: A las 12:00 en Cibeles. Frente a las violencias y el capital. Feminismo radical. Nosotras movemos el mundo.

- SALAMANCA: A las 13:00 en la Plaza de la Libertad. Concentración. Convoca: Marchas de la Dignidad Salamanca.
- SANTANDER: A las 12:00 Plza. Numancia. Todas las mujeres, todos los derechos, todos los dias. Convoca: Comision 8 de marzo de Cantabria.

- SEVILLA: A las 12:00 h. Plaza Nueva. Sin nosotras no hay democracia Convoca: Plataforma 8 marzo. A las 12:30 en las Setas, Plaza Encarnacion. Las mujeres no somos moneda de cambio, somos el cambio. Convoca: Asamblea de Mujeres Diversas.

- VALENCIA: Manifestación a las 11:30 h. Plaça Sant Agustí. Convoca: Moviment Feminista de València La revolució serà feminista o no serà.



Actualmente las mujeres cobran un 19,3% menos que sus compañeros masculinos. Cifra que en estos últimos años de crisis ha aumentado, ascendiendo 3,1 puntos porcentuales desde el 2010, y situándose esta diferencia por encima de la media de la zona euro (16,6%).

Por otra parte, las cifras de víctimas mortales por violéncia de género siguen siendo escalofriantes. El año pasado fueron asesinadas 53 mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas. 15 de ellas eran extranjeras y la mayoría entre 31 y 50 años de edad. Dejando además un total de 41 menores huérfanos.

Estos datos reflejan sólo unas pocas de las muchas opresiones y discriminaciones que las mujeres sufren aún en esta sociedad patriarcal, machista y capitalista. Por ello, desde La Oveja Roja defendemos los derechos de la mujer y luchamos por una sociedad de igualdad entre ambos sexos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.