Últimas noticias

Activista LGTB+ de Valladolid recibe amenazas de muerte a través de Twitter

El abogado de la PAC LGTB+ ha presentado esta mañana en los juzgados la denuncia por las amenazas de muerte y el acoso que llevaron a cabo varias cuentas de neonazis contra el joven activista la semana pasada.






La Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid (PAC LGTB+) ha mostrado en un comunicado su condena al acoso que en los últimos días ha recibido el activista LGTB+ Álvaro Escudero a través de la red social Twitter por parte de varias cuentas con marcada ideología neonazi, hasta el punto de llegar a ser amenazado de muerte la semana pasada por parte de dos usuarios de la red social. Uno de los usuarios escribía "espero poder fusilar personalmente algún día a este enfermo" mientras adjuntaba una captura de pantalla de un tuit del activista. El otro usuario adjuntaba en un tuit una foto de Álvaro Escudero y otra de una persona con un pasamontañas levantando una navaja, en clara alusión a un apuñalamiento contra el activista.

Las cuentas de ambos usuarios ya han sido suspendidas por parte de la red social Twitter, precisamente por contener amenazas de muerte, lo cual infringe la política de uso de la red social, además de ser un delito de odio debido a la orientación sexual del activista, que es abiertamente pansexual, y al activismo que realiza en distintos ámbitos, especialmente contra la discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género que sufren las personas LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, pansexuales, intersexuales, demisexuales, queers...).

Álvaro Escudero difundió en Twitter las amenazas de muerte recibidas, al tiempo que anunciaba que denunciaría a los autores de las mismas. Como respuesta recibió cientos de mensajes de apoyo de varios usuarios de la red social, que en su mayoría le animaban a denunciar para que las amenazas no quedaran impunes.

Álvaro se puso en contacto con la PAC LGTB+, colectivo en el cual participa, para solicitar ayuda legal ante las amenazas recibidas. El abogado Pablo Gerbolés, del servicio jurídico de la Plataforma, ya ha presentado esta mañana la denuncia por las amenazas de muerte en el juzgado de instrucción número 4 de Valladolid.

"Nuestro compañero Álvaro lleva desempeñando una labor como activista LGTB+ desde hace años y, afortunadamente, es una persona que no tiene conflictos con su sexualidad, tiene un espíritu de lucha contra la discriminación y cuenta con un grupo de amistades y familiares que le apoyan, pero hay que tener en cuenta que no en todos los casos es así . Si estos mismos ataques y amenazas las hubiera recibido otra persona joven que aún no ha salido del armario, que no tiene el respaldo de sus familiares o una personalidad fuerte, quizá ahora mismo estaríamos lamentando un suicidio, por lo que estas amenazas han de tratarse con seriedad, ya que son muy graves", señala el comunicado de la Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid.

La PAC LGTB+ ha manifestado su apoyo también al activista LGTB+ valenciano de la asociación Lambda que sufrió un episodio muy similar, de acoso y amenazas de muerte a través de Twitter por parte de usuarios de ideología neonazi debido a su activismo contra la discriminación LGTB+fóbica y otras causas sociales. Afortunadamente, nos consta que en su caso también ha denunciado las amenazas recibidas.

"Desde la Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid aprovechamos para lanzar un mensaje dirigido a cualquier persona que esté pasando por una situación similar de acoso o siendo amenazada por su orientación sexual o identidad de género, para que denuncie. Lesbianas, gays, trans, bisexuales, pansexuales, intersexuales, queers... en definitiva, todas las personas de género y sexualidad diversa, tienen que saber que no están solas y que desde la PAC LGTB+ les podemos proporcionar la ayuda legal y el acompañamiento que necesitan, para que ninguna agresión quede sin respuesta. Quien lo necesite puede contactar con nuestro colectivo mandando un mail a la dirección de correo paclgtbplusva@gmail.com", concluye el comunicado.

Álvaro Escudero, es también amigo y compañero de La Oveja Roja. Estos hechos solo muestran lo necesario de activistas como el, por lo que desde la redacción condenamos las amenazas y le mandamos todo nuestro apoyo para que continue con su lucha, que tantas ampollas está levantando en los sectores más fascistas y homofobos del estado e incluso fuera del mismo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.