Últimas noticias

Contabilidad B en el caso Bárcenas

                                                         Resolución del juez Ruz.
Este lunes 23 de Marzo el juez Pablo Ruz dio por finalizada la investigación sobre el caso Bárcenas y la caja b del Partido Popular con la que financió campañas electorales,reformas de locales y sobresueldos a dirigentes del partido.Con una constancia de 190 páginas el magistrado a considerado que existen las pruebas suficientes para afirmar el sufragio de fondos tras dos años de investigación.
El juez Ruz atribuye que el señor Barcenas como su antecesor solo han llevado las cuentas y planificación de la caja b del Partido Popular y considera de que lo conocía la cúpula del partido.
                                                                 DELITO FISCAL
  • En su auto, el juez Pablo Ruz considera al PP "responsable" de un delito fiscal por no haber tributado las donaciones ilegales recibidas en 2008. El magistrado rechaza así la teoría de la Agencia Tributaria de que los donativos que exceden el límite legal siguen estando exentos de tributación como los legales. No obstante, Ruz deja la decisión final en manos del tribunal que juzgue el caso Bárcenas. La Agencia Tributaria llegó a comparar al PP con Cáritas para justificar la exención fiscal de los fondos ilegales.
  • El magistrado resume las diligencias practicadas durante la instrucción: registros en las sedes de Unifica y del PP, análisis de documentación de Hacienda y el Tribunal de Cuentas, escritos de las partes implicadas, declaraciones de 81 testigos e imputados, 28 informes policiales, 13 pruebas periciales caligráficas e informáticas, ocho informes de técnicos de Hacienda y cinco de la Intervención General de la Administración del Estado.
  • Ruz recuerda que hay una investigación pendiente sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, custodiados por el PP.                                                                              

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.