Últimas noticias

Decenas de muertos en el Yemen

Se produce el caos en el país tras tres días de ataques continuos. 

La coalición de países musulmanes, liderados principalmente por Arabia Saudí, no ha cesado de bombardear consecutivamente el Yemen.  La situación no sólo se basa en el territorio ya nombrado, la situación empeora en Adén, segundo lugar  más grande dentro del país y donde el pasado jueves se hizo presente la intervención militar. 


El presidente de el Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, huyó en febrero a Adén, Hadi, que ayer se refugió en la capital saudí pidió ayer que siguiera la operación militar hasta que las personas rebeldes se rindan, perdiendo así la batalla. 

El mandatario yemení, dijo en su asistencia a la cumbre de la Liga Árabe que " Irán es el culpable del golpe de Estado de los rebeldes hutíes, siendo éstos marionetas de Teherán, a los de ser responsables de destruir el país con su inmadurez política." 

Ayer, cientos de civiles ( en su mayoría diplomáticos y de las Naciones Unidas )  y más de trescientas personas fueron evacuados desde Saná,  Por otro lado, la marina Saudí tuvo que evacuar a 86 diplomáticos saudíes y extranjeros de Adén, que horas más tardes sería gravemente sacudida por una cadena de explosiones durante el saqueo de un deposito de armas, este episodio tan nefasto causó decenas de muertos y heridos. 

El Yemen es tan sólo otros de los muchos territorios que  en este mundo  controlado por ideas egoístas procedentes de un estado puramente capitalista, están en guerra. Es  otro territorio manchado de sangre inocente, otro territorio lleno de melodías de socorro que el mundo se empeña en ignorar por completo.  El Yemen es tan sólo una prueba más de la falta de humanidad que existe en nosotros, los humanos, "seres racionales".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.