Últimas noticias

EEUU niega un plan militar para invadir Venezuela

Estados unidos negó estar planeando una “invasión militar” en Venezuela y defendió a su vez su derecho “soberano” a imponer sanciones a este país, al tiempo que instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pronunciarse sobre las “violaciones” de derechos humanos en el país.



Michael Fitzpatrick el representante interino de EEUU ante la OEA declaró “Mi gobierno quiere dejar claro algo: no estamos preparando una invasión militar. No buscamos desestabilizar o derrocar al gobierno venezolano con un golpe de estado (…). No hay un componente extraterritorial de las sanciones, son legislación doméstica”.

Estas declaraciones se produjeron después de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertara de que EEUU planea una “invasión militar” contra su país durante una sesión del organismo previamente citado. Por su parte el representante estadounidense defendió en esa misma cámara la declaración de “emergencia nacional” emitida la semana pasada por el presidente estadounidense, Barack Obama que alertaba de la “amenaza” de la situación en el país del sur a la seguridad nacional de EEUU e imponía sanciones a siete funcionarios venezolanos.

La declaración, afirmo Fitzpatrick, concede al mandatario estadounidense la base legal para imponer dichas sanciones a individuos o entidades y su emisión era un requisito de una ley relacionada con la imposición de sanciones a Venezuela aprobada el diciembre pasado por el congreso de EEUU.


Finalmente aseguró que el alcance de esta ley se produce solo a nivel nacional y, con ella, Obama “ejerce un derecho soberano para proporcionar prerrogativas sobre el sistema de inmigración y el sistema financiero estadounidense”, y subrayo que EEUU ha usado esa declaración “docenas de veces” respecto a otros países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.