Últimas noticias

El Estado Islámico degüella a cuatro jóvenes acusados de ser homosexuales en Mosul

Los combatientes del EI convocaron a los habitantes de Mosul, en Irak, para presenciar la ejecución extrajudicial de los cuatro jóvenes acusados de homosexualidad, que tenían entre veinte y treinta años de edad.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha degollado en público a cuatro jóvenes homosexuales en la ciudad iraquí de Mosul, aplicando de forma reaccionaria la ley islámica. Para convertir la dantesca escena en un hecho ejemplarizante, los terroristas convocaron a los habitantes de Al Rashidia, un barrio situado al norte de la ciudad iraquí, para que presenciaran la ejecución de estos cuatro jóvenes gays con edades que oscilaban entre los veinte y los treinta años.



Los yihadistas del EI degollaron a los cuatro jóvenes con cuchillos mientras coreaban lemas religiosos y gritaban "Allahu Akbar" (Dios es grande), una escena que, según el funcionario de la administración local Mohamed Fares, no pudieron soportar los asistentes, que abandonaron inmediatamente el lugar tras la brutal ejecución.

El pasado 6 de enero, el EI asesinó a otros cuatro jóvenes acusados de homosexualidad, de entre 18 y 26 años de edad, arrojándolos desde la azotea de la sede de la Compañía Nacional de Seguros, ubicada enfrente del edificio de la Gobernación de Mosul. Desde hace meses nos llegan noticias de ejecuciones por parte del EI a personas GSD (Género y Sexualidad Diversa, también nombradas con las siglas LGTB+) por el mero hecho de serlo.

Las interpretaciones radicales de la ley islámica o "sharía"  contemplan la pena de muerte para los homosexuales, pero existen discrepancias sobre la manera de la ejecución, desde quemar al condenado hasta arrojarlo desde un lugar alto o degollarlo con cuchillo.

El pasado 10 de junio, el EI ocupó Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, y se extendió rápidamente por amplias zonas del norte del país, lo que forzó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares. Poco después, proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación extremista y reaccionaria de la ley islámica, que atenta claramente contra los Derechos Humanos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.