Últimas noticias

El Euro cae hasta su nivel mas bajo en 11 años.

La compra masiva de Bonos por parte del BCE pone en riesgo el valor de la divisa.





La reunión de hoy del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido la que menos ha agitado a los mercados en muchos meses. Como de costumbre, los inversores han seguido de cerca la rueda de prensa de Mario Draghi y durante su intervención se ha registrado algún que otro movimiento brusco, sobre todo en la cotización del euro, pero el encuentro no ha sido  tan decisivo como los anteriores. Esta vez la comparecencia del banquero central ha servido sobre todo para consolidar las tendencias que el mercado seguía en las últimas semanas.

Así que, sin la efusividad de anteriores ocasiones, los inversores han dado su visto bueno a los detalles del programa de compra de deuda del BCE. El mercado de divisas es donde más se siente la decisión del banco central de inyectar liquidez en el sistema. El plan supone poner más euros en circulación (60.000 millones al mes, en concreto) y, por lo tanto, depreciación de la moneda única. El euro baja  hasta los 1,099 dólares, su menor nivel desde 2003.  Es la primera vez en doce años que no pierde el nivel de las 1,1 unidades del billete verde.

Las Bolsas, mientras, esperaban la comparecencia de Draghi con subidas y, apenas sin cambios, así es exactamanente como acaban la sesión. El Ibex 35 avanza un 0,66% hasta los 11.124,4 puntos, sin alcanzar el máximo del lunes. La mayor subida del día es la de Indra, que se dispara un 10,9% tras publicarse un informe positivo de UBS sobre el valor. En el resto de Europa, números verdes también. El Dax alemán sube un 1%; el Cac francés, un 0,9% y el FTSE Mib italiano, un 1,2%.


Fuera de la órbita de acción del BCE, en Estados Unidos, hoy ha habido varias referencias macroeconómicas algo decepcionantes, lo que podría alejar la subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Así, las peticiones semanales de subsidio de desempleo han subido hasta las 320.000 personas, cuando se esperaba que cayeran hasta las 295.000. Mañana se conocerá el dato de empleo del mes pasado en Estados Unidos, una cifra que sigue de cerca el organismo central presidido por Janet Yellen.

Tampoco agrada el dato de pedidos a fábrica, que cae dos décimas, frente al alza, también de dos décimas, previsto. Esas cifras débiles dejan a Wall Street sin saber muy bien qué camino seguir. El Nasdaq tecnológico avanza un 0,2%, pero todavía sin poder regresar al simbólico nivel de los 5.000 puntos. El Dow Jones de industriales sube apenas un 0,1% y el selectivo S&P cotiza prácticamente plano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.