Últimas noticias

Grecia organiza una comisión de expertos para auditar la deuda pública

Zoé Constandopulu, la presidenta del Parlamento heleno, anunció el pasado martes la creación de una comisión internacional de expertos que llevará a cabo la auditoría de la deuda pública para saber "qué parte ha sido malgastada, y por tanto es ilegal".
 
Manifestación en contra de la deuda, febrero 2015.
 
Desde las pasadas elecciones de Enero, Grecia vive sumida en una etapa de importantes cambios principalmente en sus políticas económicas. Uno de los últimos anuncios por parte gobierno de Syriza ha sido la creación de una comisión internacional de expertos que se encargarán de la auditoría de la deuda pública de Grecia. El coordinador de dicha comisión será el politólogo belga Éric Toussaint.

Esta comisión empezará su actividad en abril y presentará sus resultados en Junio, en una conferencia internacional sobre la deuda. La encargada de anunciar estos resultados será Sofía Sakorafa, eurodiputada de Syriza. Por su parte, anunció que se trata de la primera auditoría de deuda que se forma en Europa.

"Las conclusiones de la auditoría serán puestas a disposición del Parlamento, el Gobierno y La Jusiticia" Afirmaba Constandopulu. También ha querido remarcar la importancia que tiene esta auditoría de la deuda pública que, según sus palabras, "las futuras generaciones tendrán que pagar la deuda sin tener ninguna responsabilidad."
 
Por parte de Éric Toussaint se ha cuestionado si en los pasados rescates económicos a Grecia se tuvieron en cuenta "las disposiciones de la constitución griega, del Tratado de Lisboa y de las constituciones de los Estados miembros que prestaron 153.000 millones de euros a Grecia". También ha afirmado que un ejemplo de lo que sería la "deuda ilegal" se encuentra en créditos para pagar contratos, como los que hacía la alemana Siemens.

El Gobierno griego lo tiene claro, la deuda no es viable.



 
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.