Últimas noticias

IU apuesta por el poeta Luis García Montero para sustituir a Tania Sánchez

La dirección regional madrileña de IU hace uso del poeta granadino, histórico militante de la formación desde hace décadas, para ocupar el vacío dejado por la ya exdiputada.

El tiempo corría contrarreloj. La salida de Tania Sánchez tras meses de enfrentamiento con la dirección de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IUCM) había dejado huérfana a la formación, que, a 100 días de las elecciones, había perdido a su candidata autonómica.
Por este motivo, la dirección colegiada que dirige IUCM ha necesitado dos semanas para poner sobre la mesa el nombre de Luis García Montero, poeta granadino, escritor y profesor de Literatura en la Universidad de Granada y que se perfila como el hombre de consenso en la formación, ya que tanto el sector oficialista como el de los críticos le apoyan, así como dirigentes de IU a nivel nacional como Cayo Lara o Alberto Garzón.
 
García Montero
El papel del histórico militante ahora es el de reconducir la solvencia política de la formación, que se ha visto durante meses estancada por el enfrentamiento directo de los dos sectores mayoritarios que la integran, como así lo decía ante los medios: “Para que haya convergencia con otras fuerzas, primero debe haber convergencia entre nosotros mismos”.

Además, tampoco esconde su simpatía por el candidato del PSOE, el antiguo rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y exministro de Educación Ángel Gabilondo, simpatía que es mutua, ya que éste también ha asegurado acerca de García Montero que es una persona “honrada, honesta y comprometida política y socialmente”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.