Últimas noticias

Supersol despide a un trabajador por ser homosexual y a otros dos por recoger firmas

La cadena de supermercados Supersol ha despedido a un trabajador después de que éste comunicara a la dirección de la empresa el acoso homófobo al que estaba siendo sometido por parte de algunos compañeros de trabajo.

Los pasados 16 y 17 de febrero Supersol despidió a tres empleados en Madrid. El sindicato CGT denuncia en un comunicado que dos de ellos han sido despedidos por recoger firmas para convocar una asamblea de trabajadores y que un tercero fue despedido tras denunciar al departamento de Recursos Humanos de Supersol el acoso homófobo al que llevaba meses siendo sometido por parte de algunos compañeros del supermercado donde prestaba sus servicios como dependiente de panadería y solicitar un traslado de tienda.

Los hechos sucedieron de la siguiente forma: el trabajador puso en conocimiento de la dirección de la tienda los continuos acosos y la discriminación que estaba padeciendo por algunos compañeros y compañeras de trabajo debido a su orientación sexual. Trascurridos varios meses y viendo que no se le daba solución, decidió ponerlo en conocimiento de la dirección de Recursos Humanos. En el comunicado describe la tan lamentable situación que estaba padeciendo, solicitando un traslado de tienda.

La Dirección de Recursos Humanos, en vez de abrir una comisión de investigación, decide despedir al trabajador, argumentando que fue él quien insultó a la compañera que precisamente era la que descalificaba constantemente al trabajador despedido, con insultos como “maricón” y "bujarra".

En el mismo comunicado, el sindicato CGT condena esta conducta retrógrada e intolerante de Supersol hacia las personas GSD (personas de Género y Sexualidad Diversa, también nombradas con las siglas LGTB+). CGT afirma que lo ha puesto en manos de su Gabinete Jurídico para que se lleve a los tribunales a Supersol y a las personas que actuaron contra los derechos fundamentales del trabajador despedido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.