Últimas noticias

Un festival de música nazi en Zaragoza deriva en agresiones fascistas y 13 detenidos.

Altercados entre grupos de extrema derecha vinculados con el MSR y antifascistas acaban con la detención de 13 personas en Zaragoza.

Tanto la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) como la Asamblea San José y la Asamblea Antifascista de Zaragoza venían advirtiendo de la celebración de un festival de música nazi este sábado 28 de febrero en la capital Aragonesa. La organización de dicho festival fue gestionada por el Movimiento Social Republicano, una organización política de índole neonazi que ya tiene varios episodios de violencia a sus espaldas.

El MSR publicó en su página web la convocación de las V Jornadas Antiglobalización, denominadas como “El triunfo de la identidad”. Dichas jornadas se celebraron de sábado a domingo. En ellas se llevaron a cabo diversos actos como presentaciones y conferencias con fines propagandísticos de carácter fascista.
 
Las agresiones empezaron en torno a las 23.45 de la noche del sábado, en los alrededores del Hogar Social de Las Fuentes, una casa que mantiene ocupada el MSR. Los altercados se produjeron cuando un grupo de 150 antifascistas fueron a dar fin con el festival. La policía acabó interviniendo para “evitar males mayores” y 5 de sus operarios resultaron heridos.
 
Durante la intervención policial, se detuvo a 13 personas, las cuales iban encaminadas a impedir la celebración de este acto fascista. Se les achacan delitos de riña tumultuaria, desorden público, atentado contra agente de la autoridad y tentativa de homicidio.
 
“Lo que es una vergüenza es lo del responsable del ayuntamiento que no tuvo las narices de prohibir dicho concierto, sabiendo lo que iba a pasar,” indica un vecino.
 
“Lo que tenían que hacer es desalojar a estos indeseables del edificio y mandarlos a tomar viento, así por lo menos se acabarían los problemas en el barrio. Este verano pasado hubo una manifestación contra ellos enfrente del edificio. Seguro que si el edificio fuera del alguna administración , los hubieran echado en días. No apruebo ningún tipo de violencia, pero lo que paso anoche si se hubiera actuado hace tiempo se habría evitado,” indica otra fuente, indignada frente a la ocupación fascista del barrio.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.