Últimas noticias

Valladolid acogerá las Jornadas de Diversidad Sexual por segundo año consecutivo

La Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid organiza las II Jornadas de Diversidad Sexual con un completo cartel de charlas, debates y actividades culturales que tendrán lugar del 25 al 29 de marzo.

Tras la buena acogida que tuvieron hace un año las I Jornadas de Diversidad Sexual, la Plataforma de Apoyo al Colectivo LGTB+ de Valladolid (PAC LGTB+), el referente del activismo LGTB+ en la provincia vallisoletana, organiza esta semana la segunda edición de las Jornadas de Diversidad Sexual, con un completo cartel que fue presentado la semana pasada. En estas II Jornadas de Diversidad Sexual colaboran la asociación estudiantil Alternativa Universitaria, el colectivo Transfeminalia de Palencia, la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres y la asociación ADAPTA.

Las actividades se centrarán en las problemáticas que afectan al colectivo LGTB+, también conocido como GSD (Género y Sexualidad Diversa), en la actualidad a través de charlas, debates y actividades culturales. También habrá un picoteo solidario para ayudar a la financiación de las Jornadas, ya que el Ayuntamiento de Valladolid sigue dando la espalda y obstaculizando al activismo de calle, reivindicativo y luchador que desarrolla la PAC LGTB+.

"Se trata de una programación de actividades muy interesantes, destinadas a toda la población de Valladolid, para que comprendan mejor la realidad de las personas LGTB+ y se sumen a nuestra lucha", según ha declarado Iván Barrios, activista de la PAC LGTB+.

El miércoles 25, a las 18:00 horas, podremos participar en la charla-debate "Diversidad LGTB+ en los centros educativos, problemática y propuestas educativas", impartida por Sofía Carrascal Tris e Irene Escudero Ledesma. En el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa (Paseo Belén, nº 1). Esta actividad, que forma parte también del proyecto Ágora FEyTS, es muy recomendable para personas del ámbito de la docencia.

El jueves 26, a las 19:00 horas, podremos escuchar la charla "Diversidad sexual y funcional no son polos opuestos", impartida por Ignacio García (presidente de ADAPTA) y Ana Pollan, que nos mostrarán desde su punto de vista cómo vive la sexualidad una persona con diversidad funcional. En la Sala Gregorio López de la Facultad de Derecho de la UVa (Plaza Universidad, s/n).

El viernes 27, a las 20:00, tendrá lugar la charla "Arte para nuevas identidades", impartida por Vesna Bolanca, B.Chinaski Gómez y Almudena Eslava del colectivo Transfeminalia de Palencia. Al finalizar esta charla habrá un picoteo solidario para ayudar a la financiación de las Jornadas. En la Casa de las Palabras (C/ San Ignacio, nº 7).

El domingo 29, a las 19:00 horas, podremos disfrutar de la presentación del libro "Coño Potens, manual sobre su poder, su próstata y sus fluidos" por su autora Diana J. Torres. A continuación, se realizará la presentación del proyecto Anarcha Gland-Gynepunk a cargo de Klau Kinki. En la Casa de las Palabras (Calle San Ignacio, nº 7).


Según ha declarado la PAC LGTB+ de Valladolid en una nota de prensa, "todas las actividades de las jornadas son gratuitas para potenciar el acceso a la formación libre y al final de cada actividad las personas que lo deseen podrán realizar aportaciones voluntarias para sufragar los gastos". Además, todas las actividades serán accesibles para las personas con diversidad funcional: "las actividades de los días 25 y 26 en las facultades se realizarán en espacios adaptados y accesibles para las personas con diversidad funcional. Las actividades de los días 27 y 29 en la Casa de las Palabras no cuentan con acceso adaptado, por lo que nos comprometemos a facilitar el acceso a aquellas personas que lo requieran por diversidad funcional".

Como en la edición anterior, las Jornadas se podrán seguir en Twitter a través del HT #JornadasDivSex. Para más información sobre las jornadas o sobre cualquier actividad que desarrolle la PAC LGTB+, quien lo desee puede mandar un mail a paclgtbplusva@gmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.