Últimas noticias

Monago se sube el sueldo un 6,94%

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien frecuentemente defendía la necesidad de unos recortes y ajustes en la plantilla de los cargos públicos, se sube el sueldo casi un 7%.
 
Por lo que se ha podido comprobar con la publicación de las retribuciones a los cargos públicos extremeños, en estos últimos dos años se han incrementado los sueldos de los altos cargos un 6,94%, es decir, 4000 euros al año más que cuando el PP alcanzó la presidencia de Extremadura.
 
Estos datos chocan con las declaraciones y promesas que el presidente Monago lleva recitando desde el 2011, en las cuáles defiende una reducción de la plantilla de los altos cargos de la Administración a la mitad y recortes en los salarios de los mismos. Declaraciones muy lejos de la realidad, ya que hoy en día sólo ha reducido unas 20 personas de dichos cargos, y para que sus promesas se cumplan aún le quedan por cesar a unas 200 más.
 
 
 
Por lo que respecta a los recortes salariales, parece ser que se confundió, ya que ha hecho todo lo contrario de lo que dijo. El actual presidente de Extremadura defendía desde la oposición, y ya siendo presidente de la Junta, una reducción del 15% en los sueldos de los altos cargos, pero lo que ha llevado a cabo ha sido el aumento de esas retribuciones en un 6,94%. Ahora, Monago, con un sueldo de 80.921 euros, pasa a ser el 5º presidente de comunidad autónoma que más cobra, sobrepasando incluso a Mariano Rajoy.
 
Por si fuera poco, Extremadura ha triplicado su déficit este último año, y además, este aumento es exclusivo para los cargos de responsabilidad política, por ello se les han congelado los sueldos a los cargos de responsabilidad técnica, a los empleados públicos de a pie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.