Últimas noticias

Vietnam celebra el 40º aniversario de la victoria contra EE.UU

El pueblo vietnamita ha celebrado hoy el 40º aniversario del fin de la invasión estadounidense que concluyó con la victoria del pueblo de Vietnam.

4 millones de muertos y miles de afectados gravemente por el napalm y el agente naranja: ese fue el saldo que dejó los 16 años de la Guerra de Vietnam. Hoy, conmemorando el 40º aniversario de la victoria de Vietnam y en recuerdo de las víctimas de la agresión estadounidense, miles de mujeres, niños, veteranos y soldados vietnamitas se han congregado en un desfile que ha terminado con el discurso del primer ministro Nguyen Tan Dung.

Los retratos de Ho Chi Minh, líder de la resistencia vietnamita, no faltaron en el acto, siendo un retrato gigante llevado por uno de los numerosos blindados el más grande y llamativo. Por su parte, las mujeres vietnamitas quisieron también recordar la importancia de la lucha femenina durante la resistencia. 

5 comentarios :

  1. La última batalla de Vietnam en imágenes: La caída de Saigón

    ResponderEliminar
  2. "Vietnam celebra el 40º aniversario de la victoria contra EE.UU", "El pueblo vietnamita ha celebrado hoy el 40º aniversario del fin de la invasión estadounidense que concluyó con la victoria del pueblo de Vietnam.". Menuda propaganda llena de falsedades:
    1) No fue una invasión.
    2) El vencedor no fue el pueblo de Vietnam.
    3) La victoria no se consiguió contra EE.UU.
    Cuando se acumulan tantas falsedades se entra en la categoría de "es todo mentira".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el autor del comentario anterior, el del 2-5-2015, 4:01 h. Se me pasó por alto identificarme al enviarlo y por eso envío este nuevo comentario.

      Eliminar
    2. La historia demuestra que te equivocas:

      1) Claro. Todos sabemos que los yankis no invaden países. Intervienen en ellos para realizar labores de pacificación y llevar la democracia cargandose a todo ser viviente.

      2) El conflicto inicial fue una guerra civil entre Vietnam del Norte contra la dictatorial Vietnam del Sur. Los norvietnamitas recuperaron el Sur echando a los yankis y consiguieron reunificar el país. Derrocando el gobierno dictatorial del Sur hizo que ganara EL PUEBLO vietnamita.

      3) La victoria se consiguió contra Vietnam del Sur y todos sus aliados: EEUU, Tailandia, Camboya, República Jemer (Si los jemeres rojos, eran aliados y de EEUU y no, no eran comunistas y Pol Pot tenía de comunista lo que tengo yo de mago). Laos, Australia, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda, Republica de China (Actual Taiwan) y la España franquista.
      El pais aliado que mas efectivos tenía en Vietnam era EEUU por lo tanto, Vietnam del Norte consiguió ganar la guerra gracias a que consiguió expulsar a los INVASORES yankis.

      Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam

      Eliminar
    3. ¿Cómo escogen los vietnamitas recordar aquella terrible guerra con tantos muertos? ¿Como una guerra de los del norte contra los del sur, o como una guerra en la que echaron a los extranjeros? Escogen lo segundo, y no me sorprende que lo hagan, para no ahondar en el trauma de haberse matado entre sí. Sin embargo esta visión incurre en falsedad. Estados Unidos no invadió Vietnam sino que Vietnam del sur pidió su ayuda. Y decir que vencieron a Estados Unidos es directamente ridículo, porque no ganaron ni una batalla.

      Eliminar

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.