Últimas noticias

El PP no gobernaría Aragón y Zaragoza en Común gobernaría la capital

La previsión de los posibles pactos deja un mapa político muy interesante en Aragón, donde el PP cae estrepitosamente.

Los resultados en las elecciones autonómicas en Aragón dejan un panorama muy oscuro al Partido Popular de Luisa Fernanda Rudi que cae desde los 30 escaños en 2011 hasta los 21 en este año. Además, no solo el PP se encuentra con esta situación adversa, puesto que también el PSOE baja de 22 a 18. PODEMOS irrumpe con fuerza en Aragón con 14 y podría ser la llave para un nuevo gobierno del PSOE conformado por un hipotético pacto contra la derecha entre PSOE, PODEMOS, CHA e IU.


Rudi afirmó que el PP ha perdido el gobierno de Aragón | Zaragoza, Aragón

Zaragoza en Común asalta el ayuntamiento:

La candidatura de unidad popular Zaragoza en Común se coloca como segunda fuerza política de la capital aragonesa con 9 concejales, solo uno por debajo del Partido Popular de Eloy Suárez. Los populares no podrían gobernar en Zaragoza ni recurriendo a un hipotético pacto con Ciudadanos, que obtuvo 4 concejales (Mayoría absoluta: 16). Por su parte, la candidatura de Pedro Santisteve podría recurrir a un pacto con el PSOE y la Chunta Aragonesista para gobernar Zaragoza después de una jornada histórica en la comunidad. 

Enlace permanente de imagen incrustada
Pedro Santisteve en un colegio electoral | Fuente: @PedroSantisteve

El PP no podría gobernar Huesca:

Tan solo 9 concejales ha obtenido el Partido Popular de Huesca, 2 menos que en las elecciones de 2011. Ni siquiera un pacto con Ciudadanos le alcanzaría para obtener los 13 concejales necesarios para la mayoría absoluta, ante un PSOE que, recurriendo al apoyo de Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, con 4 y 2 concejales respectivamente, podría gobernar en Huesca. Además, el PAR no obtiene representación en el ayuntamiento, con un 2,82% de los votos en la ciudad.

Un triple pacto daría Teruel al Partido Popular:

El PP turolense cae de los 12 concejales obtenidos en las pasadas elecciones a solo 8 en estas, quedándose a 3 concejales de la mayoría absoluta, situada en 11. Un posible pacto con el PAR y Ciudadanos, que han obtenido 2 concejales cada uno, daría el ayuntamiento a los populares. En el caso de que no se produzca este pacto, tampoco un triple pacto entre PSOE (5), IU (3) y CHA (1) alcanzaría los 11 concejales. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.