Últimas noticias

Escándalos en las listas de Ciudadanos en Murcia.

Hace ya tiempo se viene investigando sobre el partido revelación en el ámbito nacional, Ciudadanos, la formación liderada por Albert Rivera que ha decidido presentarse en todas las provincias y comunidades de España ha tenido que enfrentarse ya a muchos casos de transfuguismo de personas de otros partidos en particular del Partido Popular, el Partido Socialista y Unión Progreso y Democracia. La cuestión no es de donde venga cada uno, sino cuales son las intenciones y el futuro de estas personas si salen electos o no.

Muchos militantes del partido y gente fuera de la organización han denunciado la falta de transparencia del partido y algunas no dudan en acusar a Fran Hervías el joven secretario de organización del partido que con el visto bueno de Albert Rivera ha permitido la entrada de miembros de otros partidos y que se sospecha que dichos miembros solo tienen un objetivo, hacer de la política su forma de vida y no utilizarla como una herramienta para el cambio social.

El escándalo principal de Ciudadanos estos días se centra en la región de Murcia (aunque también ha habido problemas en las formaciones existentes del partido en A Coruña y Miranda de Ebro). El candidato de Ciudadanos a la región de Murcia es Miguel Sánchez que en 2014 ya tenía intención de presentarse como candidato en las primarias de UPyD a presidir la Comunidad Autónoma.



Por otra parte el candidato a la alcaldía de Murcia por C’s el señor Mario López Figal, decidió renunciar a su concejalía en la localidad de Los Alcázares por UPyD para presentarse como alcalde a la capital de la región. Esta renuncia se produjo el 23 de febrero (en uno de los puntos álgidos de crecimiento del partido), esto sin embargo no es lo más grave sino que las elecciones a coordinador de la Agrupación de C’s fueron el 19 de febrero, es decir, resulta que dejo la concejalía por otro partido de otro pueblo (Los Alcázares) cuando aseguró su elección para coordinador de C’s, además los miembros de dicha agrupación aseguran que este hombre no era en absoluto conocido.



Sin embargo la cosa no quedo aquí, dichos candidatos trajeron a toda su gente de UPyD a las agrupaciones locales del partido y los metieron en las listas. La cuestión es que en Ciudadanos nadie puede presentarse a las primarias sin estar al menos 6 meses como afiliados y la pregunta es ¿Cómo pudieron también ganar las primarias si estaban tan poco tiempo en el partido?

Los militantes de estas formaciones aseguran que la respuesta está en que el comité ejecutivo del partido (Fran Hervías y sus compañeros) tiene la capacidad de emitir una dispensa “especial” para poder presentarse a las listas sin necesidad de estar de afiliados 6 meses. Curiosamente dicha “dispensa” solo la obtuvieron los tránsfugas de UPyD . Quedando fuera de las listas los miembros de otros partidos o independientes que querían formar parte de las listas del partido y que entraron después de las elecciones Europeas.

Pero las denuncias no se quedan ahí, los miembros de estas formaciones critican también que los exmiembros de UPyD contaron con la ayuda de la ejecutiva regional que trajeron a gente de otras agrupaciones ajenas a Murcia (Los Alcázares y Lorquí, por ejemplo) para votar a favor de la lista de los tránsfugas

Los militantes de C’s en Murcia denunciaron todo esto al comité de Garantías del partido que estaba presente, pero solo recibieron como contestación verbal “una sonrisa y un pequeños errores del Censo”, también escribieron al Comité Ejecutivo de Barcelona, pero tampoco recibieron respuesta alguna.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.