Últimas noticias

François Hollande visitará Cuba

En una clara muestra de acercamiento por parte de Francia hacia Cuba, Hollande visitará el país caribeño el próximo Lunes.

En un contexto en el que, desde febrero de 2014, la Unión Europea y Cuba dan pasos hacia una mayor cercanía en materia política y económica, el presidente de la República Francesa pisará suelo cubano, siendo la primera visita de un presidente francés a la isla. Bruno Rodríguez, el canciller cubano que visitó Francia el pasado mes de Abril, aseguró en su viaje que las relaciones avanzan con bases muy sólidas.

Por una parte, la CELAC ha valorado positivamente este acontecimiento, considerando que servirá para afianzar los nexos colaterales entre el país galo y los países caribeños y latinoamericanos. Diversos empresarios franceses han asegurado que las posibilidades que ofrece la nueva Ley de Inversión Extranjera de Cuba son muy amplias, destacando los sectores del turismo y la refinación petrolera, entre otros. Francia, que se encuentra en el puesto número 10 a nivel mundial en cuanto a relaciones económicas con Cuba, ha afirmado en palabras de su secretario de Estado del Comercio Exterior, del Turismo y de los Franceses en el Extranjero que Europa debe estar al lado de Cuba en la decisión tomada por los cubanos de "modernizar su modelo económico".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.