Últimas noticias

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica recibe el premio Alba Puffin

En sus quince años de vida, la ARMH solo ha recibido cuatro ayudas españolas para la financiación de proyectos.


Los 100.000 dólares de premio permitirán a la asociación mantener su laboratorio abierto al menos dos años más.







El sábado 9 de mayo tendrá lugar en Nueva York la entrega del galardón Alba Puffin a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). El presidente e impulsor de la ARMH, Emilio Silvia, será el encargado de recoger los 100.000 dólares que reconocen la labor de esta asociación en la categoría de Activimo en Defensa de los Derechos Humanos.

La dotación económica no puede llegar en mejor momento. La ARMH, que no recibe ayuda estatal de ningún tipo y se sufraga exclusivamente por las aportaciones de socios, podrá mantener abierto su laboratorio de Ponferrada gracias a este galardón. Emilio Silvia denunció ante los medios la falta de aportaciones estatales y lamentó que tuvieran que ser organismos internacionales los que reconocieran la labor de la asociación.

Los últimos datos elevan a 114. 226 los desaparecidos debido a la represión franquista. Una cifra que aumentará cuando la ARMH utilice el dinero recibido para exhumar nuevas fosas comunes. "Seguiremos trabajando contra el olvido y la falta de justicia", han sido las últimas declaraciones de la asociación en un comunicado.

El galardón, otorgado por los Archivos de la Brigada Abraham Lincon y financiado por la Fundación Puffin, tiene como objetivo honrar a las Brigadas Internacionales y apoyar el activismo en pro de los Derechos Humanos.

Sin duda, una gran noticia para la ARMH, ya que las donaciones privadas y el trabajo realizado por voluntarios (más de 1.200 y de diversas nacionalidades) constituyen las únicas ayudas desde que en 2011 el Gobierno retirara las subvenciones en el ámbito de la memoria histórica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.