Últimas noticias

Cómo la oposición ecuatoriana intenta desestabilizar

La ley de Herencias, que afectaría a menos del 2% de los ciudadanos, ha sido la excusa de la derecha ecuatoriana para comenzar las protestas.

"Fuera Correa, fuera" es la consigna habitual | Fuente: telesur
En pleno clima de tensión con la bajada del precio del petróleo y la ofensiva mediática interna y externa contra los gobiernos de, entre otros, Venezuela y Ecuador, la derecha ecuatoriana escoltada y dirigida por la oligarquía local (como sucediera en Venezuela) ha comenzado una serie de protestas violentas contra el gobierno de Rafael Correa.

En las fechas previas a la visita del Papa Francisco al país, las llamadas "marchas" opositoras continúan sucediéndose en Quito y Guayaquil. El objetivo es buscar la desestabilización de la política ecuatoriana ante las próximas elecciones en 2017. La prisa recorre los cuerpos de la oposición ante la creciente popularidad de Correa entre la sociedad ecuatoriana.

La excusa ha sido la ley de Herencias, la cual afectaría a menos de un 2% de población, mientras que la mayoría social no privilegiada de Ecuador, no pagaría el impuesto. Según la oposición, esta ley sí afectaría al grueso de la población y, por ello, Rafael Correa insta a la derecha a debatir sobre el asunto. "Queremos debates, no gritos. Queremos argumentos, no manipulación." Así hablaba el presidente convocando a la oposición a debatir sobre la ley sin recurrir a la violencia. Asegura que si efectivamente la ley afecta a la mayoría de la ciudadanía, él la retirara inmediatamente.

"Queremos debates, no gritos." | Fuente: larepublica

Rafael Correa denunció y publicó en Twitter un audio con el que quiso denunciar cómo la oligarquía organizaba estas movilizaciones en el que se escucha al alcalde de Quito, Jaime Nebot, instando a la derecha a secundar las movilizaciones con palabras como: "si tienen dos carros, lleven el viejo". Nebot insta a aparentar humildad a sus "compañeros".

Por su parte, la oposición venezolana ha querido pronunciarse con respecto a esta situación y ha animado al pueblo ecuatoriano a sumarse a este proceso. Y no es casualidad. De hecho, los hechos recuerdan a los procesos en contra de la Revolución Bolivariana en Venezuela tanto por su forma, como por sus apoyos, así como por su argumentario.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.