Últimas noticias

Desalojan el Patio Maravillas.

El Patio Maravillas ha sido desalojado y tapiado esta mañana sin previo aviso. 

En torno a las 7:30 de la mañana ha comenzado el desalojo del Patio Maravillas, situado en la calle Pez en el céntrico barrio de Malasaña. Los integrantes del Patio solo fueron avisados por los vecinos. De tal forma que no les dio tiempo a organizarse y tuvieron que retirar en poco tiempo todo lo que allí guardaban. 
El Patio Maravillas lleva funcionando más de cuatro años y recoge actividades de más de 70 organizaciones, entre ellas las asambleas de Ganemos Madrid. Sin embargo, pesan sobre ellos dos ordenes de desahucio y no es la primera okupación que llevan acabo. Ya en 2011 fueron desalojados y tuvieron que buscar la actual localización. Asimismo, hace pocas semanas intentaron okupar otro edificio destinado a un supuesto museo en el Paseo del Prado. Este intento no culminó, puesto que fue impedido por la policía. 
Concentración por el Patio Maravillas (Plaza Dos de Mayo)
El Patio Maravillas alega que se debe a un intento de Ana Botella en sus últimos tres días de gobierno de realizar lo que llevaba queriendo desde hace tiempo. También, avisan de que buscarán nuevos lugares y que intentarán abrir diálogo con la nueva alcadesa, Manuela Carmena, para que se llegue a un acuerdo y puede seguir funcionando como lo han hecho hasta ahora. 
A las 19:00 comenzaba una manifestación para demostrar la necesidad de lugares autogestionados libres de machismo en la Plaza Dos de Mayo (Madrid), como el Patio Maravillas.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.