Últimas noticias

La ONU investigará los supuestos abusos sexuales a niños en República Centroafricana.


MINUSCA inicia investigaciones por los presuntos casos de abusos sexual a niños y afirman un gran preocupación por lo ocurrido.


MINUSCA (Misión de pacificación de las Naciones unidas en la República Centroafricana) comenzará a investigar las denuncias por supuestos abusos sexuales a niños por parte de los cascos azules en un centro de refugiados situados en el aeropuerto de M'Poko en Bangui, entre 2012 y 2013.
Estas denuncias están contenidas en los informes que aparecieron en Abril. Las supuestas tropas pertenecen a Francia, el Chad y Guinea Ecuatorial. De hecho, Francia ya iniciado una investigación.

Por ello el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha decido abrir una investigación independiente de la ONU para aclarar los hechos ocurridos. Asimismo, el secretario de la MINUSCA, Babacar Gaye, ha asegurado que está muy preocupado por los hechos y que ha tomado las medidas necesarias para que la víctima (abusada sexualmente por los cascos azules) no sufra aún más tras lo ocurrido.
El conflicto en la República Centroafricana estalló después de que tropas fundamentalistas, en concreto la milicia Séléka echarán del gobierno a François Bozizé. Este conflicto, además, ha dejado muchísimas víctimas a causa de los conflictos étnicos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LOR Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Con la tecnología de Blogger.